top of page
Buscar

Receta "Leche Dorada"



La Leche Dorada o Golden Milk, es una bebida de la medicina ayurvédica a base de cúrcuma, especia responsable de sus poderosos atributos antiinflamatorios, antibióticos y antioxidantes.


Las propiedades de la cúrcuma comenzaron a estudiarse hace más de cuatro décadas. Los últimos años se han publicado una cantidad llamativa de estudios científicos en donde se comprueban los beneficios de ingerir cúrcuma con frecuencia. Su agente activo, la curcumina, ayuda a reducir los efectos el estrés oxidativo causante de, entre otras cosas, el envejecimiento prematuro y enfermedades crónico degenerativas.


Te comparto 8 súper beneficios de la cúrcuma:


1. Es antiinflamatoria, puede eliminar la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en articulaciones y músculos, esto le permite aliviar muy bien los síntomas de enfermedades como la Artritis Reumatoide. Alivia también la inflamación intestinal y promueve la buena digestión, mejorando la flora intestinal. 


2. Es antiviral, antibacterial y antimicótica.


3. Ayuda a reducir los efectos el estrés oxidativo causante del envejecimiento prematuro y enfermedades crónico degenerativas.

4. Acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.  

5. Ayuda a tratar el cáncer, pues por sus poderes antioxidantes, puede neutralizar las mutaciones celulares y los efectos negativos que provocan los radicales libres. 

6. Desintoxica y protege el hígado.


7. Mejora la circulación sanguínea.


8. Limpia la piel, alivia el acné, la psoriasis, la rosácea y el eczema.   


Particularmente, uso la cúrcuma para cocinar y trato de agregarla a todo lo que se me ocurra porque realmente no altera tanto el sabor de los alimentos. También me hago la leche dorada antes de dormir o a veces en las mañanas de frío.


Para una mejor absorción de la curcumina, es aconsejable utilizarla con un toque de pimienta negra, ya que la piperina, el compuesto picante de la pimienta, aumenta su absorción en más de 150%.


Receta Leche Dorada - Golden Milk


Ingredientes:

- 1 Taza de leche de coco o cualquier leche vegetal sin azúcar (almendra, merey, avena)

- 1 Cdta. de cúrcuma en polvo

- 1 Cdta. de canela

- 1 Pizca de pimienta negra

- 1 Cdta. de miel

- 1 Cdta. de aceite de coco o ghee (mantequilla clarificada)

*Opcional: 1 dedito de jengibre rallado o en polvo.

Preparación:

- Coloca todos los ingredientes en una olla a fuego lento. Mezcla bien hasta que caliente,

sin dejar que hierva.


Disfruta y comparte :)



Más recetas como esta puedes encontrarlas en mi recetario del Plan Menos es Más AQUÍ



bottom of page