Buscar

Crea tu futuro en 10 pasos


Somos creadores por naturaleza. Tenemos el poder de co-crear nuestra realidad junto a esa energía superior universal, no siempre podemos dejarlo todo en manos del destino, Dios, Universo, etc.


En este artículo, Deepak Chopra nos habla de los 10 pasos que debemos poner en práctica para llevar a cabo una idea, proyecto o futuro. Por ahí dicen que lo que crees, lo creas y yo creo! Llevo años visualizando y teniendo fe en el proceso, no me ha ido nada mal. Quizás esto te ayude a ti también. Recuerda que todo lo que necesitas está dentro de ti. Confía.


1. Se claro con tu intención.

Escribe lo qué quieres. Se específico, mientras más detalles tenga, mejor!

La mente de todos está llena de deseos, anhelos, sueños y recuerdos, creando contracorrientes de intenciones. Para que te apoyen en lo que quieres, tu intención tiene que ser clara y enfocada. No pienses: "Quiero que mi vida cambie". Se específico y preciso: "Quiero que mi situación laboral mejore", por ejemplo. Pero el enfoque debe ser aún más nítido, como "Quiero que me den un mejor cargo", o "Quiero más responsabilidad y desafío".


2. Ve hacia adentro, visualiza tus deseos.

En otras palabras, medita en tu intención.

Con los ojos cerrados, sentado en silencio, concéntrate. Puede ser útil seguir suavemente la respiración durante uno o dos minutos. Visualiza lo que quieres lograr. No fuerces las imágenes y no fantasees. Ve el cambio que deseas claramente. Se realista y mantén la calma al ver la nueva situación que deseas.


3. Siente tu respuesta, presta atención.

Mientras te sientas y meditas en tu intención, varios sentimientos y sensaciones saldrán a la superficie. No todo será positivo. Puedes sentir resistencia, desánimo o ansiedad. Esto es bueno, porque sólo en las fantasías todo parece fácil y perfecto. Al sentir la resistencia en tu interior, te estás acercando a un resultado realista y exitoso. Trata de sentir como si ya tu objetivo está logrado.


4. Deja ir

Para lograr un cambio de vida, tomarás muchas decisiones. No puedes predecir cuáles serán. De hecho, para la mayoría de las personas, mirar hacia el futuro conduce al desánimo. No ven un camino despejado y seguramente surgirán obstáculos desconocidos. Para evitar este tipo de autodestrucción, no intentes predecir el futuro o conquistar lo desconocido, esto genera ansiedad. Deja que el camino se desarrolle y vaya fluyendo, deja ir.


5. Trabaja tu resistencia.

Este también es un lugar donde mucha gente flaquea. Después de ver cuánto beneficio obtendrían de un cambio de vida, resulta demasiado difícil enfrentar la resistencia interna. Por resistencia me refiero a los sentimientos que dicen "No" a tu intención. Estos pueden tener su origen en la inseguridad, los fracasos pasados, no creerte capaz, las dudas, la ansiedad; la lista sigue y sigue. Hazte consciente de tu resistencia, acéptala.


6. Haz un plan

Por desalentador que parezca, siéntate y planifica racionalmente lo que necesitas hacer y lo que es realmente factible. Reúne aliados para ayudar con cualquier cambio importante en tu vida. Ir solo suena valiente, pero en realidad te aísla y te hace vulnerable. Encuentra a alguien en quien puedas confiar, ya sea un amigo, cónyuge, mentor o terapeuta. Elige a alguien que se tome tu cambio de vida tan serio como tu. Escribe un plan, se realista.


7. Persigue lo posible.

Haz una lista de tres columnas. Evalúa lo que debes cambiar.

En la columna 1: escribe cosas que puedes empezar a arreglar.

En la columna 2: escribe las cosas que deben esperar, por ahora.

La columna 3: contiene las cosas que debes desechar.

Toma tu tiempo. Vuelve a tus listas repetidamente, hasta que tengas una visión clara de la situación. Después, actúa!


8. Logra algo positivo

Éxito llama éxito. Empieza por hacer pequeñas cosas, por las que te sientas más seguro, no empieces por lo grande! Ve por las acciones que puedes controlar. Pregunta, habla con alguien que ya lo haya hecho, pide ayuda, sal de dudas.


9. Observa el proyecto desde adentro

Aunque estés tomando acción, el cambio real ocurrirá en tu propia conciencia. Ve a tu interior; supervisa lo que ahí sucede; tener un diario es una buena idea. Al ser consciente de lo que pasa en tu interior, le das a los viejos hábitos y condicionamientos menos oportunidades de hacerte retroceder. Si das un paso atrás, anótalo, perdónate y sigue. No importa lo que sucede en el mundo exterior, nadie puede apartarte de tu camino interior.


10. Conéctate con tu guía superior.

Dependiendo de tus creencias personales, puedes mirar a Dios, Universo, tu yo superior, tu fuente interior; no importa como lo llames. Lo que necesitas es una conexión con lo que te haga sentir confiado y seguro. Para mí, el camino es a través de la meditación, pero depende de ti conectarte con tu propio núcleo, el lugar donde los deseos se encuentran con la realización. Cree y deja que esa energía creadora te vaya mostrando el camino.


Tu mente, cuerpo y espíritu están diseñados para el cambio. Todo lo que necesitas es la confianza en ti mismo para saber que puedes alcanzar cualquier objetivo que coincida con tu visión más elevada.





Todo lo que necesitas está dentro de tí!


#RespirayFluye



Artículo de Deepak Chopra: https://chopra.com/articles/transition-plan-10-steps-to-creating-a-major-life-change