top of page

Lo que seguro

te estás preguntando.

  • No tengo flexibilidad y nunca he hecho una clase.
    Entonces eres el candidato perfecto para hacer yoga :) Con la práctica regular tu cuerpo y tu mente irán desarrollando flexibilidad y fuerza y cuando menos te lo esperas te estarás tocando los pies con tus manos. Todo llega poco a poco, no te desanimes y se constante. Conseguirás muchos beneficios además de flexibilidad.
  • ¿Quién puede practicar yoga?
    Todos podemos. No importa tu edad, sexo, religión, contextura, nivel deportivo, etc. Si tienes un cuerpo y puedes respirar, puedes practicar yoga! La práctica de yoga se adapta a cada practicante y no al revés. El yoga se adapta a todas las condiciones, limitaciones físicas y a todas las edades. Lo más importante es escuchar y respetar tu cuerpo. Si algo no se siente bien o sientes algún dolor, abandona el movimiento, descansa y continúa con el siguiente. Ve poco a poco, nadie está compitiendo ni midiendo tu evolución, con la práctica todo llegará a su debido momento. Se recomienda a mujeres embarazadas practicar yoga a partir del tercer mes de gestación.
  • ¿Qué debo hacer para comenzar a practicar yoga?
    Tomar la decisión de comenzar es el primer paso. Segundo: si tienes alguna condición de salud o alguna lesión, debes consultar con tu médico y/o fisioterapeuta si puedes practicar y qué cuidados deber tener. Si no presentas ninguna lesión o condición de salud importante, busca un profesor que resuene contigo y pauta tu primera clase. Si estás aquí porque quieres comenzar a practicar conmigo, escribeme y comencemos :)
  • ¿Hacer Yoga duele?
    La práctica de yoga nunca debe doler. Es normal sentir dolores musculares por estiramiento, sobretodo cuando estás comenzando, pero es un dolor de estiramiento soportable. Si alguna postura te produce dolor, debes abandonarla, descansar y decirle a tu profesor al finalizar la clase cómo te sentiste.
  • ¿Qué pasa si me canso o me mareo durante la práctica?
    Puedes descansar las veces que consideres necesario. Lo importante siempre es escuchar tu cuerpo y hacer lo que se sienta bien. Si necesitas descansar o te sientes mareado, para lo que estés haciendo, siéntate o acuéstate, recupérate y continúa cuando estés listo nuevamente. El Yoga es un espacio seguro, es una práctica personal, nadie te va a juzgar ni medir tu rendimiento durante la práctica.
  • ¿Qué necesito para practicar yoga?
    Tu cuerpo y las ganas de elevar tu frecuencia energética! Solo necesitarás un mat o esterilla de yoga. Si no tienes, puedes usar una manta, una toalla o cualquier cosa que te aisle un poco del frio del piso, que evite que te resbales y proteja tus rodillas del contacto con el suelo. Usa ropa cómoda que te permita moverte y evita usar medias. Puedes tener a la mano una toalla para secarte el sudor y agua para hidratarte en caso de que lo necesites. Todo lo demás es opcional.
  • ¿Cuánto dura una clase de yoga?
    Mis clases duran entre 45 minutos y 1 hora. Hay clases especiales que pueden durar un poco más. También tengo videos en la sección de "yoga" que puedes hacer con secuencias más cortas de entre 15 y 30 minutos.
  • ¿Qué recomiendas para aprender a manejar la ansiedad y el estrés?
    Comenzar a practicar pranayama (ejercicios de respiración), meditación y yoga (asanas). Todas estas herramientas te ayudarán a calmar la mente, la ansiedad y todo tu sistema nervioso. Una mente en calma es una mente sana. La práctica constante te ayudará y enseñará a controlar tu mente en situaciones de estrés.
  • ¿Es difícil meditar? No logro poner la mente en blanco.
    Creo que es imposible poner la "mente en blanco" porque la mente tiene vida propia y no para ni cuando estamos dormidos. Lo que buscamos a través de la meditación es calmarla, darle un pausa a todos esos pensamientos que vienen sin parar. ¿Cómo lo logramos? hay muchas herramientas, pero la que más me ha funcionado a mi es: la respiración consciente. Tratar de enfocar la atención a la respiración y hacerla profunda y lenta; conscientizar lo que siento cuando entra y sale el aire que respiro. Eso me ayuda a mantenerme en el presente y tratar de dejar que los pensamientos pasen de largo. Si quieres saber más, puedo ayudarte. ¡Escríbeme!
bottom of page